"Be Mayko, my friend"

viernes, 29 de marzo de 2013

Exposición: Chistera y ... Acción

"A veces, cuando no puedo dormir.... tengo ideas como ésta" (Maykiso)
 
Hoy tengo el orgullo de anunciaros que voy a realizar mi primera exposición fotográfica en solitario, se titula "Chistera y ... Acción".
 
Han sido 8 meses de un arduo trabajo, desde la idea original, pasando por un elaborado casting, que corrió de la mano de Patricia Fernández; fue muy difícil encontrar a actores que por sus rasgos faciales encajaran con los perfiles de los personajes a recrear, si bien es verdad que me he tomado muchas licencias artísticas: hay 2 mujeres haciendo papeles de hombres, negros de blancos, y a alguno hasta le he cambiado la sexualidad.... es un guiño a la imaginación...
 
Para las maratonianas sesiones fotográficas conté con la inestimable colaboración de Miriam Expósito y de Elena Sánchez Simón-Talero, ellas son las maestras de la caracterización, tengo que decir que nunca he visto trabajar a nadie con tanto ahínco y tanta cariño, auténticas profesionales, todo un lujo si señor.
 
Y para recrear los ambientes que necesitaba para cada toma, el perfecto ayudante de iluminación fue Eloy de la Torre, una gran fotógrafo que me prestó su tiempo y sus conocimientos.
 
El tema del vestuario fue otro cantar... no se si desvelaros mi pequeño secreto, pero ya que carezco de sobrenombre para que los prestigiosos showrooms me presten ropa a cambio de publicidad, he tenido que pedir colaboración desinteresada e ignorada a H&M, Zara, Springfield y El Corte Inglés (Gracias a la persona que inventó aquello de: "si no está satisfecho, le devolvemos su dinero")
 
Los actores que han colaborado son (en orden alfabético):
Aitor Pulido, Anonimous, César y Óscar Nafría, Charlotte Khoza, Eduardo Herráez, Franz Gómez, Jean Cruz, Jesús Granda, Joaquín Mollà, Jonathan Ces, Jorge Pobes, Miquel Insúa, Pablo Oliveros, Patricia Peñalver, Toni guerrero y Zama Magudulela.
 
En fin no quiero aburriros más, sólo deciros que espero que disfrutéis de esta muestra tanto como yo lo he hecho realizando las 18 fotografías, y puntualizar que este trabajo es un homenaje y está dedicado exclusivamente a "Los Actores" que son los que me obligan a desvelarme....
 
Podéis disfrutar de la exposición desde el día 2 hasta el 21 de Abril en la sala "Microteatro por dinero"  c/ Loreto y Chicote,9. Madrid.
 
Gracias 
 
 
 
 
 
Este porfolio se encuentra a concurso en la convocatoria de Absolut y La Fábrica 

 
 
(+34) 630 359 118
#consumearteespañol


No hay comentarios:

Publicar un comentario